Novedades traducidas

Ya está a la venta Belinda, de Maria Edgeworth, con mi traducción.

Belinda, de la autora angloirlandesa Maria Edgeworth, ya ha llegado a las librerías. Publicado por primera vez en 1801, este clásico aún no contaba con una edición en español, de la que ahora podemos disfrutar gracias a Libros de Seda.


Después de casar a media docena de sobrinas con caballeros de gran fortuna, la señora Stanhope quiere asegurarle el mejor futuro a la última de ellas, Belinda, y nadie más adecuado para introducirla en la alta sociedad que su amiga lady Delacour, la mujer más frívola e influyente de todo Londres. De su mano, la joven se sumerge en un mundo deslumbrante, en el que brilla con luz propia el encantador Clarence Hervey, aunque las fiestas y los devaneos ocultan secretos y tragedias, y las amistades más deslumbrantes esconden intereses ocultos.

En medio de la agitada vida de finales del siglo XVIII, Belinda deberá escuchar a su mente y a su corazón, tomar decisiones arriesgadas y descubrir su propio camino. Una historia de amistad, de amor y de autodescubrimiento, de la mano de una de las autoras más admiradas por Jane Austen.


Belinda es un cuento moral que aúna la novela de aprendizaje y la comedia de maneras. Con un estilo ameno y de la mano de unos personajes inolvidables, la autora nos sumerge en los usos de la alta sociedad georgiana de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Su traducción ha sido toda una experiencia y no podría estar más agradecida a Libros de Seda por haber contado una vez más conmigo.

Edgeworth, autora de cabecera de Jane Austen

Maria Edgeworth fue una de las novelistas y educadoras más importantes de principios del siglo XIX. Jane Austen era su ferviente admiradora y, en el capítulo 5 de La abadía de Northanger, llegó a decir de Belinda: “una obra en la que se manifiestan las más nobles facultades del espíritu, una obra que transmite al mundo el más profundo conocimiento de la naturaleza humana, la más acertada descripción de sus variedades, las más animadas muestras de ingenio y de humor con el lenguaje más escogido”.

La novela ya está disponible en todas las librerías, tanto en formato digital como en papel.

Haz clic en la imagen para leer las primeras páginas en Google Books.
Artículos relacionados