La educación de Polly McClusky
Novedad traducida

Ya está a la venta La educación de Polly McClusky, de Jordan Harper, que he traducido del inglés

Ya está en las tiendas La educación de Polly McClusky, de Jordan Harper, una novela de formación a medio camino entre la road movie y el realismo sucio en la que un padre recién salido de la cárcel deberá proteger a su hija de una banda de supremacistas blancos. Aunque quizá sea ella la verdadera heroína…

Muchas gracias a Reservoir Books por contar conmigo para dar forma en español a esta fantástica y trepidante novela.

«A punto de salir de prisión, Nate McClusky comete un grave error y su familia y él son condenados a muerte. Así lo sentencia Craig el Loco, líder de la mafi a blanca Acero Ario, desde la celda de máxima seguridad donde cumple cadena perpetua. Un decreto ineludible, pues todo nazi supremacista de California responde al Acero, que compite contra los cárteles mexicanos por el control del narcotráfico en el Estado.

Unas horas después de ser puesto en libertad, Nate roba un coche y, por primera vez en su vida, va a buscar a su hija al colegio. Aunque Polly McClusky todavía no lo sabe, a su madre ya la han asesinado y su padre viene para ponerla a salvo. A sus once años, Polly es tímida, de inteligencia vivaz, y apenas conoce a Nate, pero juntos se lanzan a la carretera por una California desértica y llena de moteles y lugares inadecuados. Polly deberá madurar a toda prisa si quiere sobrevivir y salvarle la vida a su padre.

El aclamado debut literario de Jordan Harper combina un vertiginoso ritmo cinematográfi co, digno de Tarantino o los hermanos Coen, con personajes inolvidables que crecen y luchan, atrapados en las redes de un mundo brutal en el que las lealtades se firman con sangre».

Más información aquí.