Las mujeres de la guerra
novedad traducida

Ya está a la venta Las mujeres de la guerra, de Kristin Hannah, que he traducido del inglés

Las mujeres de la guerra, de Kristin Hannah, ya está en todas las tiendas. Se trata de una novela histórica que destaca el papel fundamental e invisibilizado que tuvieron las mujeres en la guerra de Vietnam. Ha sido un absoluto placer adentrarme en esta historia dura y enriquecedora, que ha exigido un trabajo importante de documentación. Muchas gracias a Suma de Letras por invitarme a formar parte del proyecto. Y, no lo olvidemos: «Las mujeres pueden ser heroínas».

«Cuando Frankie McGrath, estudiante de enfermería de veinte años, oye por primera vez estas inesperadas palabras, siente una revelación. Criada en el idílico y soleado sur de California y protegida por sus conservadores padres, siempre se ha enorgullecido de hacer lo que se espera de ella, de ser una buena chica. Pero en 1966 el mundo está cambiando y, de repente, su vida parece abrirse a nuevas posibilidades. Cuando su hermano parte para combatir en Vietnam, ella se une de manera impulsiva al Cuerpo de Enfermeras del Ejército para seguirle.

Allí, Frankie se siente igual de inmadura e inexperta que los jóvenes enviados para luchar, y se ve abrumada por el caos y la destrucción de la guerra. Además, un trauma inesperado la golpea al volver a casa, el de encontrar un país cambiado y dividido, un país que quiere olvidar. Frankie descubrirá el verdadero valor de la amistad y el dolor que puede causar un corazón roto».

Más información aquí.

Artículos relacionados